Pre-Congreso Avimex*-AMVEC

2017-07-19

Noticias y Eventos

En el marco del Congreso Nacional AMVEC, Avimex® presentó su Pre-Congreso titulado “Mycoplasma hyopneumoniae” Eje en la patología de las enfermedades de los Porcinos, ante un nutrido público integrado por  personas del medio porcícola, Veterinarios, Porcicultores, Autoridades, Académicos, Estudiantes y profesionales relacionados con esta rama de la producción pecuaria.

Avimex® convocó a 3 de los mejores expertos a nivel mundial para tratar a profundidad el tema de M. hyopneumoniae, como su efecto sobre el sistema inmune, su prevención, control, así como los nuevos desarrollos en materia de biológicos que se están teniendo actualmente.

Dr. Bruno María Goddeeris de la Universidad de Ghent en Bélgica, nos ilustró con una ponencia magistral para comprender los procesos inmunes en los cerdos, al igual que la forma en que los diferentes tipos de biológicos o estímulos sobre el sistema inmune repercuten sobre la protección de los animales ante desafíos de M. hyopneumoniae y otros patógenos.

Dr. Glenn F. Browning de la Universidad de Melbourne, Australia, disertó sobre los micoplasmas, sus características, la manera en que son capaces de infectar y los daños patológicos que pueden causar, al mismo tiempo presentó los adelantos de un nuevo biológico vivo único a nivel mundial que vendrá a ser un nuevo hito en la prevención del Mycoplasma hyopneumoniae en los porcinos, cambiando de fondo la perspectiva que hasta el día de hoy se tiene sobre las vacunas y vacunaciones contra este agente.

Dra. María Graciela Pieters Silva, de la Universidad de Minnesota, EUA, demostró como son las dinámicas de infección y propagación del Mycoplasma hyopneumoniae en las poblaciones de porcinos, enfocando la necesidad de hacer una correcta adaptación de las hembras de reemplazo que se irán integrando en los hatos reproductivos de las empresas, para lograr el mayor control del Mycoplasma evitando los daños y asociaciones que este agente puede causar, por sí mismo o en asociación con otros agentes patógenos como los Virus de PRRS o Influenza Porcina.

Los asistentes quedaron muy complacidos reconociendo el alto nivel de las pláticas y de los ponentes, muchos de ellos con palabras de agradecimiento para Avimex® por preparar Foros con tan alto nivel técnico y científico en beneficio de los asistentes, de las empresas porcícolas y de la industria en general.